PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
El legado de Pavel
Ivanoff Daniela María
ISBN: 978-9878510040
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2021-01-26
224 páginas
Narrativa autobiográfica


Sinopsis

“El Legado de Pavel” es la historia de una familia separada por los horrores de la Revolución Bolchevique rusa. Es también el viaje de una mujer hacia sus orígenes para saldar una deuda con el pasado o quizás para tender un puente con el futuro. O tal vez ambas cosas.
 El libro abre una ventana a las vivencias cruentas que arrastraron a nuestros antepasados a dejar atrás guerras, injusticias, hambrunas para poblar nuestro país. Es, en ese sentido, un tributo a todos los inmigrantes que vinieron a trabajar la tierra con esfuerzo y sacrificio.
 La autora, en su búsqueda incansable para reconstruir su historia familiar, va también develando las miserias humanas que suelen impregnar el poder. Ha sabido volcar con fuerza y emoción cómo se gestan estos movimientos que pueden silenciar voces, obligar a ocultar creencias, despojar no solo de los bienes materiales sino que pueden arrebatar la vida, los hijos, el futuro. Y todo en un abrir de ojos, sin que se pueda alcanzar a reaccionar. 
El relato cobra singular importancia en los tiempos que transcurren, momentos en que sentimos que las instituciones argentinas se ven amenazadas y las garantías constitucionales, debilitadas.
Este libro es un clamor para que volvamos la mirada hacia el pasado para poder iluminar el presente y así, evitar cometer los mismos errores. 
Es la historia de una búsqueda personal, de una necesidad de cerrar un círculo, pero a la vez es un grito de alerta para que no se repita la historia.
L. Chamillard

 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)