PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Afinación de pianos. Un ensayo filosófico-musical
Landolfi Hugo
ISBN: 978-9878513287
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2021-06-24
192 páginas
Ensayo Filosófico-Musical


$4000
u$s40.00
Sinopsis

 

En este libro el Prof. Lic. Hugo Landolfi, director de la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires, ha desarrollado un sugestivo ensayo donde se ha propuesto dos tareas primordiales. La primera de dichas tareas consiste en realizar una profunda exposición de los fundamentos teóricos que subyacen a la afinación de pianos.

La segunda tarea implica el desarrollo de una tesis propia en la cual se analiza el estado actual de la afinación de pianos mediante la casi sola utilización del temperamento igual, y se valora dicho estado en función de sus virtudes y defectos. Finalmente se propone un novedoso camino de solución para los defectos hallados, solución que involucra no solamente a los técnicos de pianos sino a todos los músicos en general y a los pianistas y profesores de piano en particular.

Este libro es indispensable para todas aquellas personas que tienen cercanía, no solamente con los pianos, sino como cualquier instrumento musical que necesite afinarse y que pueda afinarse de diversos modos porque la tesis de fondo propuesta en el texto se aplica a todos ellos.

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)