PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Lavista Llanos, Alejandro

ALEJANDRO LAVISTA LLANOS cuenta con 52 años como Ingeniero Agrónomo (FAUBA) y 34 años de experiencia como productor de pecanes en Gualeguay, Entre Ríos.

Su trabajo en producción agropecuaria y su posterior especialización en céspedes lo llevaron a viajar profesionalmente a diferentes países. Ha realizado varios viajes de estudio del pecan en USA, recorriendo plantaciones, industrias y universidades, acompañado por excelentes profesionales, quienes le brindaron generosamente sus conocimientos y amistad.

Actualmente, se desempeña como asesor en plantaciones de pecan, formador de grupos de productores, y brinda disertaciones sobre técnicas del cultivo de pecan en Argentina y en Brasil. Como productor, fue pionero en  plantar pecanes en tierra firme. En el año 2000 introdujo la primera planta completa de pelado de nueces pecan de Argentina. Realizó la primer exportación de pecan con cáscara a Italia en 2004, y ha continuado participando de todas las exportaciones realizadas por Argentina a USA, China, Vietnam, Hong Kong,  Tailandia, Brasil, etc.

Ha ideado y publicado las Fichas Técnicas del Pecan (FTP) a través de la Asociación Civil Regional de la nuez pecan: “Cluster de la nuez pecan”, invitando a participar a destacados técnicos locales y extranjeros  de USA, México y Brasil. 

La redacción de este libro “Pecan Tips 2020” surge como una forma de facilitarle el camino a otros productores en este apasionante cultivo.



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda