PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Apuntes del Pastor
Guerra Eduardo José
ISBN: 978-9870292746
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2016-11-08
328 páginas
Ensayo

Sinopsis

Apuntes del pastor es el resultado de “una obstinación por aprender algo, por explorar la realidad… por comprender las claves del sufrimiento humano”. El punto de partida es la experiencia de vida del autor: su amplio caudal de lecturas, su conocimiento de diversas culturas y filosofías, sus viajes y su permanente inquietud reflexiva.Con un estilo claro y directo en el que subyace una evidente dirección hacia un destinatario atento al acontecer de la vida humana, se encuentran reflexiones, consideraciones y opiniones personales que el autor ordena en torno a temas relevantes en la vida de todas las personas.
De ese modo va discurriendo sobre el origen de la vida, el “después” de la muerte, la necesidad del perdón, las cadenas del miedo, los atributos del poder, la esclavitud del deseo, el ejercicio de la libertad, el sentido de la solidaridad, entre los muchos temas de los que se ocupa.
Pero sobre todo el amor, que permanece como un motivo constante en la trama del libro.
La mayor parte de los capítulos comienza con el relato de una experiencia autobiográfica o imaginaria que enmarca la posterior reflexión y la llena de sentido práctico. Ambas partes se complementan armoniosamente y el lector inquieto descubrirá la alegoría o la metáfora del tema motivo de la exposición.
La manifiesta intención del autor es acompañar al lector a descubrir el recorrido de su propia vida, la que podrá desarrollarse en plenitud y armonía centrada en una “orientación al amor”. Las distintas direcciones del pensamiento desde donde se abordan los temas, confluyen en el eje del amor, y se proponen como una ayuda para transitar la vida a partir de un acuerdo ético pensado para gozar de la propia vida y aportar beneficios a la comunidad.
Con la libertad de que dispone todo lector, podrá aceptar o disentir, pero sin duda encontrará en este libro una oportunidad para profundizar en el camino de su realización personal.

María Banura Badui





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)