PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Las múltiples caras del abuso sexual infantil y sus consecuencias en la sexualidad adulta
Ongini Silvia / Romero María B. / Valente Silvina
ISBN: 978-9878503752
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-11-07
144 páginas
Sexualidad


$4000
u$s40.00
Sinopsis

 

El abuso sexual contra los niños/niñas y adolescentes es una de las más perversas formas de violencia. Las víctimas sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. Se daña su derecho a la integridad, la intimidad, la privacidad y, principalmente, se vulnera el derecho a no ser expuesto a ningún tipo de violencia, abuso, explotación o malos tratos. La vivencia traumática de haber sido víctima de ASI (Abuso sexual Infantil), suele traer variadas consecuencias, neurobiológicas, lesiones somáticas, psíquicas, trastornos psiquiátricos y trastornos sexuales en la adultez, es por ello que es menester trabajar intensivamente en los vínculos y practicas saludables en sexualidad. 
Y por qué no, también, hablar del abuso sexual perpetrado por mujeres, delito grave que queda escondido detrás de las construcciones de género, las representaciones imaginarias y los guiones sexuales. Las mujeres delincuentes sexuales están significativamente subrepresentadas en la literatura y los trabajos de investigación 
Un fuerte vínculo de confianza con el cuidador primario es la base del desarrollo de una personalidad saludable; esto fortalece al niño/a para afrontar situaciones de estrés, regular emociones, crear relaciones sanas y así poder experimentar el mundo como un lugar seguro para explorar, que le permitirá lograr confianza e independencia.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)