PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
La Cena... atemporal
Cambareri Carlos
ISBN: 978-9878508535
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-10-23
96 páginas
Recopilación filosófica novelada


$4000
u$s40.00
Sinopsis

Estimado lector: usted se preguntará el porqué del título de la presente obra, La cena… atemporal. Justamente por eso, porque se desarrolla fuera de todo tiempo y lugar. Tanto los participantes, todos nacidos en diferentes momentos y lugares, como el sitio elegido para tan colosal evento. Lo que sí son perennes son los personajes que fueron invitados y los temas tratados: Política; Verdad, Justicia y Moral; Religión; Amor.
Los pasajes y textos volcados en el libro fueron recapitulados de la bibliografía de cada uno de ellos y seleccionados únicamente para el presente escrito aquellos pasajes textuales, dichos por las celebridades que figuran en la obra y que permanecen fieles a sus escritos de origen. He intentado, a efectos de novelar la historia, darle en algunos casos giros idiomáticos que reflejen la idea de un coloquio o charla sobre los ítems desarrollados y en el que cada uno vuelca su opinión. Bajo ningún concepto se cambió el contenido ni el espíritu de lo manifestado por los mismos; solo se antepusieron frases o interjecciones.
Nunca fue la idea hacer un libro sobre filosofía y menos opinar sobre cada uno de los conceptos vertidos por los intervinientes. El motor de esta obra se basó en leer y recopilar las ideas textuales de cada participante, para lo que me aboqué durante bastante tiempo a leer, si no la mayoría de sus obras, al menos la mayor cantidad posible.
Los participantes del épico evento son: René Descartes, Albert Einstein, Sigmund Freud, Nicolás Maquiavelo, Friedrich Nietzsche, Platón y Oscar Wilde.
¿Por qué fueron estos siete los elegidos? ¿Y por qué no?

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)