PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Landolfi, Mónica

Mónica Landolfi es escritora, guionista de cine y televisión, docente y narradora oral.

Escribió el guión del largometraje “Quipart, la búsqueda”; la novela “Postales de un regreso” y como dramaturga: “Bistró”, “Todos los amores, un amor”, “Azucena for export”, “La Simonita, patrona de los apuñalados”, “Delincuentes y pecadoras”, “Ana en el espejo” y “Rotas cadenas”, “Cuando se prenda el corazón” (obra seleccionada en 2018 en el Concurso de teatro semi montado Carlos Gorostiza), “Jueves 3 pm” y “Querandinenias” son obras escritas en coautoría con Virginia Baldo.

 También escribió micro monólogos teatrales “DNI” (seleccionado en el Primer Concursp nacional de Microficciones Teatrales de Cipolletti 2015), “Sin voz”, “A las cinco”, “Una mujer invisible”, “Sólo el viento” (Seleccionado en el concurso de monólogos SIT 2020 en Islas Canarias), “Me niego al olvido” (seleccionado en el II Concurso Cabezas Parlantes 2021 en Barcelona) y “Yo tuve un sueño”.

“Destinos de esperas” fue seleccionada en la Convocatoria de Dramaturgos 2010, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Comedia de la Provincia y en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación para el Programa “El teatro y la Historia”.

Recibió mención de honor en el concurso del Torrente por sus cuentos “La Santa Madonna” y “La patrona de los apuñalados” y en el concurso “Sol y letras” de Ediciones Baobabs por sus relatos “Cuestión de clima” y “Los no me olvides del jardín de Tulia” entre otras numerosas menciones.

Participa con textos propios en las antologías homenaje a Pablo Neruda, Julio Cortázar y a Antonio Machado de la editorial Artgerust, Madrid.

Recibió el premio Donna estero en el 3° Bando Letterario internazionale 2017 di poesía, narrativa e saggistica “Veretum”.

Obtuvo el tercer premio por el cuento “La casa de la abuela” en el X Encuentro de narrativa y poesía premio “José C. Capparelli” del Consiglio Regionale Metropolitano Nord di Associazioni italiane.

Recibió Mención de honor en el Concurso Poema ilustrado 2018 y 2019 organizado por el Ateneo Popular de La Boca. Escribe Haiku.

En 2018 publicó su libro “En obra – Teatro en movimiento” en editorial Dunken, que condensa tres obras de teatro: “Delincuentes y pecadoras”, “Destinos de esperas” y “La Patrona de los apuñalados”, en 2019 publicó la novela “Quipart, la búsqueda” y en 2022 publica “En obra – Teatro en movimiento dos” también en Editorial Dunken.

Es gestora cultural y mentora del centro cultural Espacio Azucena.

$4000
Cuentos bajo el portal azul
Alegre Carlos Roberto
y otros ...


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda