PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Marrone, Luciana

La autora nació en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, en 1978.
En el año 2003 se graduó en la Universidad Nacional de Mar del Plata de Diseñadora Industrial con orientación en Indumentaria y en el año 2010 se graduó de Técnica Superior en Industrias Textiles e Indumentaria en el ISFT N°151 de dicha ciudad.
Desde sus inicios profesionales en el año 2004 se dedicó a la investigación y difusión de distintas técnicas relacionadas con los colorantes naturales, entre las cuales, a lo largo de estos 15 años de trabajo y especialización, se encuentran las técnicas relacionadas con el teñido tanto de fibras animales como vegetales, incluyendo Cochinilla, Índigo, Shibori, Katazome, Eco print, estampado con tintes naturales y mordientes, tintas y pinturas naturales y las técnicas generales de teñido para fibras proteicas, celulósicas y artificiales.
A partir del año 2007 y hasta la actualidad dedica gran parte de su tiempo a la enseñanza de dichas técnicas, habiendo dictado clases en distintas ciudades de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Italia, Malasia, Lituania. Participó, además, como conferencista, y tallerista en diversos congresos, simposios y eventos de la temática desde el año 2006.
Publicó los libros “Tintes naturales al alcance de nuestras manos” (2008, Editorial Parabola), “Colores de la Tierra” (2010, Editorial Martín) y “Tintes naturales, técnicas ancestrales en un mundo moderno” (2015, Editorial Dunken), siendo, también, coautora del libro “Herencia textil y ecosistemas” (2018).

consultar
Tintes Naturales. Técnicas ancestrales en un mundo moderno
Marrone Luciana


Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda