Editorial Dunken - Autores independientes - Publicar libro - Cómo publicar mi primer libro - Autoedición de autores - Editar un libro - Pasos para Editar mi libro. Todo lo que hay que saber para Editar mi libro.
PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
user
Juliarena, Cristina E.

Maestra Normal Nacional, Profesora y Licenciada en Geografía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Educadora de vocación y de profesión, ejerció 47 años como profesora, en diferentes niveles educativos: en primaria en el Instituto Euskal-Echea, en secundario en la Escuela Técnica n° 1 Otto Krause, en los terciarios: Consejo Superior de Educación Católica (CON.SU.DEC.), IFTS n° 1 y n° 22 y en las universidades: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Investigadora independiente en dos ejes de estudio: la gestión racional de los recursos naturales y el análisis de los nombres geográficos o toponimia. Trabajó en el Instituto Geográfico Militar en la elaboración de las Toponimias: de Tierra del Fuego, del archipiélago de las Islas Malvinas y de los límites internacionales de la Argentina. Investigó también sobre toponimia vasca en la Patagonia, La Pampa, Santa Fe y en la ciudad de Buenos Aires, en el Centro Laurak-bat (CABA). 
Dirigió e integró equipos de trabajo elaborando proyectos educativos nacionales e internacionales, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación. También se desempeñó como evaluadora nacional en la elaboración y aprobación de planes de estudio de carreras de grado, en las áreas de Geografía, Educación Ambiental y Toponimia.
Socia fundadora y asesora ambiental de la OSC “Vecinos por un Brandsen Ecológico”. Autora de 17 proyectos de ordenanza en temas relativos a la protección ambiental y a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en Brandsen (Proyecto BR.AM. SUS). También integra la Junta de Estudios Históricos del Partido de Brandsen, trabajando en la conservación de los sitios de importancia patrimonial y concretando acciones al respecto. 
Apasionada por la enseñanza de la geografía, la ecología y la toponimia; la lectura, la investigación, el oficio de escribir y de transmitir el conocimiento, la defensa de los ambientes rurales, la pintura y por su ascendencia vasca. Este libro sintetiza la labor de muchos años de estudio realizado en forma paralela a la labor docente, profesión con mayúsculas que volvería a elegir una y otra vez, sin dudar.
Los premios otorgados por la vida han sido sus padres: María Esther y Fermín, un esposo incondicional en todo sentido: Héctor L. Moretti, sus hijos: Ignacio, Martina y Francisco y sus nietos: Joaquín y Julia y más aún, la profunda amistad de sus colegas docentes y de sus amados alumnos, quienes le han devuelto con creces esa pasión empecinada de enseñar, pero también de aprender de cada uno de ellos.



Ya se mostraron todos los resultados de la búsqueda