Editorial Dunken - Autores independientes - Publicar libro - Cómo publicar mi primer libro - Autoedición de autores - Editar un libro - Pasos para Editar mi libro. Todo lo que hay que saber para Editar mi libro.
PANEL DE AUTOR - Ingrese buscando su libro en la Librería Online
Menú
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
ISBN: 978-987763901
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2018-12-21
304 páginas
-

Próximamente...
Sinopsis

Hace cuatro años comencé con la redacción del libro ‘Yo qué sé (#YQS), la educación argentina en la encrucijada’, y aquí retomo esa misma discusión y diálogo con el lector, agregando algunos giros y novedades.
Si usted trabaja en educación, ¡cuatro años en esta época de la historia es un montón de tiempo! El entorno tecnológico dentro del cual las instituciones educativas operan ha seguido transformándose de una manera exponencial. Piense que YouTube hace cuatro años ya recibía entre cincuenta y ochenta horas de video por minuto, y ahora supera las quinientas horas. Haga las matemáticas y reflexione sobre los posibles impactos de este solo fenómeno en la educación que se imparte en escuelas y universidades.
¿Acaso la explosión de los videos tutoriales no altera la forma de distribuir conocimiento en el mundo? ¿Acaso ello no tiene un gran impacto en la forma en la cual niños y adolescentes consumen contenido, aprenden destrezas y generan significados? ¿Acaso solo YouTube pasó de ochenta a más de quinientas horas de videos subidos por minuto sin filtro a la red, mientras el resto se mantuvo estable y sin cambios? ¿Acaso el primer Papa TED, la revolución blockchain y las criptomonedas, el big data, la robótica, el machine learning, la impresión 3D, la realidad aumentada y la inteligencia artificial no tienen un impacto espectacular en la educación? Además, ¿estamos en presencia de sucesos aislados, o todos ellos conforman un movimiento sinfónico del nuevo magma en el cual deben hacer pie las sociedades prósperas?
Si bien en su momento orienté el debate hacia la Argentina, ahora la mirada está puesta en Latinoamérica. En 2015 se conocieron resultados de una investigación sobre el estado de la educación y de la innovación educativa en el mundo. Latinoamérica se ubicó como la región del mundo que menos innova y en donde peor se enseñan contenidos del siglo veinte (matemáticas) y del siglo veintiuno (creatividad). ¡Cómo no recargar el debate, y reorientarlo hacia este vasto territorio que tanto amamos, hacia este mandato al que no podemos correrle el cuerpo!
Pero no todas son malas noticias, y por eso este nuevo libro posee tanto valor. Dentro de un marco de época desafiante, novedoso y actualizado, el lector podrá encontrar detallados análisis de casos de innovación educativa de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela. Son ocho casos vibrantes de los que se pueden extraer muchos aprendizajes.
¡Aventúrese libro adentro, y déjese transformar en el trayecto!

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)