PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Impresión botánica
Marrone Luciana
ISBN: 978-9878501918
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-09-13
216 páginas
Teñidos de telas


Sinopsis

La impresión botánica, también conocida como Eco print, es una de las diversas técnicas que se encuentran dentro de la rama de los tintes naturales. 
Se trata de una técnica de estampado natural en la cual se imprimen las hojas, tal cual se dispusieron en la tela, aprovechando su pigmento y su forma natural para generar una estampa única, condición que hace al eco print una técnica maravillosa para lograr diseños exclusivos e irrepetibles. 
Esta técnica, como todo tinte natural, se debe aplicar, preferentemente a fibras de origen natural, tanto vegetales como animales; aunque, además puede ser utilizada en fibras artificiales.
A lo largo de este libro se verá la técnica aplicada a diferentes soportes, teniendo en cuenta las variables que se necesitan contemplar para cada caso. Entre ellos se desarrollarán ejemplos en fieltro, tejidos de lana, distintos tipos de seda, algodón, lino, papel  o viscosa.
El libro está basado no solo en la experimentación propia, sino también en las preguntas que he ido recibiendo a lo largo de los años en los distintos talleres dictados. Espero que encuentren todas las respuestas a sus dudas y puedan lograr los mejores resultados… 

 

 

 

 





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)