PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
Macri y Durán Barba. Globos, Negocios, Círculo Rojo y Guerras Sucias.
Della Rocca Mario
ISBN: 978-9870285885
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2015-10-29
320 páginas
Política Argentina

Sinopsis

Mauricio Macri
“La Argentina necesita más política y menos políticos”.

“La Argentina es un país donde todo el mundo improvisa. No se preparan con anticipación, no estudian y desarrollan propuestas serias. Primero quieren llegar, y después recién piensan qué van a hacer”.

(Los argentinos) “Somos talentosos, creativos, pero muy individualistas. Siempre le echamos la culpa a otro. Y tenemos una gran capacidad para destruir potencialidades. Los brasileños son más optimistas. Creen que van a ser un imperio exportador. Pueden devaluar, porque creen en su moneda. Con una devaluación, nosotros correríamos los 100 metros llanos para cambiar los pesos por dólares”.

“Mi gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los ‘curros’ que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron”.

“Ahora hay que ir, sentarse en lo del Juez Griesa y hacer lo que diga”.

“Vamos a urbanizar las villas, abrir calles, pavimentar, iluminar y abrir centros de salud y educación. Además, hay que comenzar un plan de construcción de viviendas. La política habitacional de estos años ha sido una estafa. Queremos llegar a construir entre 8 y 10 mil viviendas por año. Eso da que, en 10 años, se puede urbanizar toda la Capital Federal”.

- “Periodista: ¿No es generar mucha expectativa hablar de construir 10 kilómetros de subte por año?
-No, podemos hacerlo. No podemos estafar a la gente diciendo que la máxima velocidad es construir 1,6 kilómetro por año”.

Jaime Durán Barba
“Las ideologías nunca existieron, fueron mitos, como las religiones”.

“Todo ha cambiado desde entonces (desde los años ’70), menos los políticos, que siguen diciendo las mismas cosas desde hace 50 años. No se dan cuenta de que a la actual generación de votantes le importa como tema político central el sexo. A un pibe le inquieta más que su pareja quede embarazada que cómo paga la Argentina su deuda externa”.

“¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!”.

“El partido más sofisticado intelectualmente de América es el PRO. De lejos. No tiene nada que ver con los demás. Están en otra etapa. (…) en general, el 90% de los políticos latinoamericanos están obsoletos. Son arcaicos. Lo que hay ahora es la comunicación con ese 80% de gente que odia la política, que odia la ideología. Pero en Argentina venimos de una década muy ideologizada”.

(Mauricio Macri) “Uno: una persona muy inteligente. Dos: una persona sin formación política. Eso es estupendo”.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)