PANEL DE AUTOR - Ingrese desde su libro en la Librería Online
Logo Dunken Stand en la Feria del Libro
Siempre al servicio del autor
Buscador Publicar mi libro
El camino del héroe. Las pruebas de iniciación y el proceso de individuación de la Psicología Analítica
Godoy Susana
ISBN: 978-9870289418
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2016-04-20
120 páginas
Psicología - Ensayo

Sinopsis

Este ensayo describe el fascinante recorrido por los mitos y rituales de iniciación más conocidos del mundo antiguo y su permanencia y actualidad en el método del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung.
Este camino es conocido como la aventura mítica del héroe; es el viaje interior que inicia el Yo para llegar al centro de la psiquis, Jung lo denominó Proceso de Individuación.
En ambos procedimientos se alcanza la ampliación de la conciencia y un cambio profundo de la personalidad junto a la revelación de conocimientos y valores espirituales que dan un nuevo sentido a la propia existencia y un acercamiento a la divinidad.
La individuación postulada por Jung es un trabajo terapéutico para lograr la transformación de la psique y el surgimiento de una verdadera personalidad singular; mediante la activación del diálogo con el inconsciente colectivo, vía de acceso a la dimensión espiritual; en este plano el alma se vivifica y los arquetipos transmiten orientación y sentido trascendente.
Las imágenes que aparecen en sueños y mitos provienen del inconsciente profundo, por lo cual la autora, junto a sueños arquetípicos, analiza tres famosos mitologemas: Sansón y Dalila; Jacob y su lucha con el ángel y la historia del griego Asclepios, antecesor de todos los médicos, chamanes y hechiceros.
Estos relatos ejemplifican la travesía del ser humano para despertar su propia alma y alcanzar la conciencia crística o de inmortalidad.





COMENTARIOS SOBRE EL TÍTULO (por favor, no realizar consultas por este medio)